miércoles, octubre 07, 2015

Novedad editorial: ¡Pórtense bien!



















¡Pórtense bien! Manual práctico para evitar desaguisados políticos, obra que debemos a la señalada pluma del doctor Duarte y Ochoa, nos regala con un espléndido ABC del comportamiento periodístico y civil en momentos de ingobernabilidad. Apuntalado por un sinnúmero de referencias eruditas, este libro nos demuestra que lo más importante en el periodismo y en la vida ciudadana es el silencio, la tranquilidad, “portarse bien” y lograr por ello permanecer incólume o “salvar el pellejo”, como se dice vulgarmente. La tesis central de este valioso documento es simple: antes de hacer cualquier otra cosa, antes de manifestarse, antes incluso de salir de casa, hay que oír el llamado de las autoridades, ese grito desesperado y generoso que sale desde el poder para desearnos sólo bienestar: “¡Pórtense bien!”

¡Pórtense bien! Manual práctico para evitar desaguisados políticos, Javier Duarte y Ochoa, Editorial Calavera, Xalapa, 2015, 234 pp.
“Desde que lo leí sólo pienso en portarme bien y en permanecer encerrado en mi hogar; quizá por eso sigo conservando el más grande tesoro: mi vida”. Teolobaldo Tinoco, periodista veracruzano.