martes, diciembre 12, 2006

Hallazgos en San Luis

Todavía estoy en la ciudad de San Luis Potosí. Lo mejor de este viaje fue conocer a tres personas: al arquitecto Manuel Sánchez, maestro e investigador de la Universidad de Guanajuato, con quien trabé grata conversación; y a la pareja de escritores formada por el narrador David Ojeda y la poeta Laura Elena González, quienes me trataron espléndidamente, me regalaron sus libros y de golpe me mostraron su pródiga amistad. David, además de ser uno de los narradores más firmes del país, tiene en SLP una trayectoria docente y tallerística notable. Laura, a quien no tenía el gusto de conocer, es, por lo que pude apreciar, una poeta respetada y con una bibliografía ya muy estimable. A ambos les agradezco la afabilidad de su trato y el gusto de saberlos, desde ahora, mis amigos. Debo para más delante reseñas de sus libros. Las prometo.