miércoles, octubre 18, 2006

Tahúr en Sonora

La página web del Instituto Sonorense de Cultura acaba de publicar este boletín:

"Las manos del tahúr, de Jaime Muñoz Vargas, obra ganadora de los Juegos Trigales del Valle del Yaqui, Gerardo Cornejo 2005, es la publicación más reciente del Instituto Sonorense de Cultura. El libro está compuesto por diez cuentos.
En todos los relatos de Las manos del tahúr palpita un problema humano que, visto con una mirada oscilante entre lo trágico y lo caricaturesco, expone a los personajes como cartas sobre una mesa después de la partida, como naipes arrojados a la vida por la ebria mano de un tahúr. La sutil falacia del altruismo, el amago del desempleo, el rencor ante el poder corrupto, el desdén homofóbico, la falta de oportunidades y otros temas fluyen por debajo de cada historia y ratifican que la belleza de la prosa literaria y la aerodinámica estructura del cuento no están reñidas con el buceo en el corazón del ser humano.
El libro incluye los cuentos: 'Diez años de ingenuidad', 'Medio litro de vodka', 'Historia del gorila', 'Luces del encierro', 'Viaje para un epitafio', 'Hacer Coca', 'Mamá te habla', 'Narrar a medianoche', 'Hans al teléfono' y 'Récord con papá'.
Las publicaciones del Instituto Sonorense de Cultura están a la venta en librerías de Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, Sonora y en el Centro Cultural Juan Pablo, en la Ciudad de México, D. F.
Jaime Muñoz Vargas (Gómez Palacio, Durango, 1964) Escritor, maestro, periodista y editor. Radica en Torreón, Coahuila. Licenciado en Ciencias de la Información, y tiene una Maestría en Historia. Junto al escritor argentino David Lagmanovich, es editor de la colección Cuadernos del Norte y Sur Torreón-Tucumán.
Ha publicado El principio del terror (novela, Joaquín Mortiz, 1998)..."