jueves, julio 06, 2006

Sólo preguntas

Hay muchos columnistas respetables en la prensa mexicana, sin duda. Muchos de ellos parecen conformes, convencidos de que, más allá de que es legal impugnar el cómputo de los distritos, Calderón será el próximo presidente de México, ello independientemente de la magra y misteriosa suma de votos que le sirvió para superar a AMLO. Sin embargo, muchas preguntas me rondan y quisiera compartirlas:

1. ¿Quién comenzó la guerra sucia de los espots? ¿Olvida el catolicismo panista que no se pueden salvar almas a punta de mentadas de madre? ¿Es así como tratarán a sus adversarios?
2. Aunque sea mínimo, ¿hubo de verdad algún vínculo entre el IFE y el cuñado de Calderón?
3. ¿Por qué Fox apareció inmediatamente después de Ugalde, y con idéntico mensaje, el domingo 2 de julio en la tv nacional?
4. ¿Estadística, numéricamente es lógico que un candidato no pierda nunca la delantera (PREP) y en otro conteo (el distrital) la lleve perdida siempre y al final rebase?
5. ¿No pareció ni siquiera un poco extraña la conducción del programa de Televisa trasmitido del miércoles 5 al jueves 6 por el canal 2?
6. Si estoy seguro de que gané en el póquer y me piden la cartas para demostrar plenamente la legalidad de mi victoria, ¿debo tener miedo?
7. ¿Qué puede hacer Calderón para no parecer hipócrita con un PRD a cuyo candidato acusó de ser un peligro para el país?
8. ¿Cuál es la relación entre Luis Carlos Ugalde, Elba Esther Gordillo y Marta Sahagún?
9. Si AMLO ganó el sur y Calderón el norte, ¿en dónde se supone que hay más densidad poblacional?
10. ¿En dónde andará el cuñado de Calderón?

Son sólo preguntas.